Punta Cana
Scape Park
Scape Park - Punta Cana
Los adictos al aire limpio, el susurro de aguas cristalinas y el aroma de flores y frutales, tienen en Scape Park una grandiosa oportunidad, alterna a la arena y al agua de mar. Por eso el plan que oferta este spot natural es ecoturístico, de eso no cabe duda, pero tiene el plus de la cercanía con la fabulosa Playa Juanillo y la posibilidad de una pequeña rumba sobre un catamarán de lujo mientras se recorren estas costas, sin mencionar otro buen número de actividades sobre y debajo del mar.
Ahora, quien haya estado en Cancún y se haya maravillado con los cenotes, el Hoyo Azul de Punta Cana de inmediato le resultará familiar; al respecto, no mentiríamos si dijéramos que muchos de los que van al Scape Park lo hacen pensando en las selfies y en las zambullidas en esta gema natural. Y es que una de las mejores inmersiones en República Dominicana la logras en este fantástico sitio de interés; sus aguas poseen un penetrante azul lapislázuli, eso sí, son un poco heladas; aunque algunos las encontrarán templadas, cuestión de gustos finalmente.
Esta pequeña e intrigante forma natural parece no tener comparación. Decimos pequeña porque a decir verdad se trata de una alberca natural con juego de rocas y cuevas submarinas a bordo, y de escasos metros; decimos intrigante porque es un privilegio natural sin competencia: si observas videos o fotos no lo vas a creer, tendrás que venir y vivirlo para salirte de la duda.
Asimismo, puede que el Hoyo Azul se robe toda la atención, pero no hay que olvidarse de otras actividades bien interesantes del Scape Park como el ciclo montañismo, el avistamiento de aves, el senderismo, la visita a la caverna Iguabonita, las líneas de canopy (zip line) muy por encima del bosque y viajando a una velocidad de vértigo (¡un poco más y viajarás en el tiempo!); además de presenciar recreaciones de la antigua vida indígena de los taínos… En fin, las posibilidades de diversión son amplias. (sujetas al pase que desees adquirir).
Scape Park se encuentra a solo unos minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y como el resto de tours basta con preguntar en el hotel por él. Pero veamos unas últimas y breves recomendaciones antes de entrar en estos dominios de exploradores y aventureros:
• Ir desde temprano para aprovechar el sol y no perderse del chapuzón en las gélidas y revitalizantes aguas de Hoyo Azul.
•No sobra decir que Hoyo Azul es bastante profundo.
•Se recomienda reservar con 24 horas de anticipación.
•No olvides bloqueador solar, repelente para insectos y mantenerte hidratado.
•No hay necesidad de llevar alimentos, puesto que el parque cuenta con cafetería y variadas opciones de bebidas y comidas; destacan entre éstas opciones las preparaciones caribeñas.
•Llega con la mejor disposición del mundo, este es un plan verde, muy verde, por si aún estás pensando en tirarte todo el día sobre la arena.

