Punta Cana
Deportes
Deportes de Punta Cana
Los dominicanos, como buenos caribeños que son, aman las actividades al aire libre y, por ende, los deportes. En este apartado predominan los deportes náuticos, considerando las extensas costas, el inmejorable clima y las suaves olas. Así que puedes encontrar escuelas de snuba, kitesurf ―uno que ha cobrado gran fama—, surf, windsurf, kayak, paddle y buceo de superficie con pequeños motores de propulsión.
En ese sentido, el buceo puede realizarse en una barrera de coral virgen donde abundan, entre cuevas submarinas, naufragios coloniales y contemporáneos, los peces coloridos, las rayas, tiburones inofensivos, morenas, caballitos de mar, erizos, estrellas de mar, langostas, cangrejos, tortugas, etc. Por su parte, el buceo de superficie se practica en uno de los lugares que más consiente a la gente en Punta Cana, hablamos de la isla de Catalina. Para los que se divierten sobre las olas, Playa Macao es una de las más reclamadas para practicar surf, no hay que olvidar que a orillas de esta playa se levanta una muy buena escuela.
¿Y el golf?, una de las promesas estelares de toda agencia de viajes, y esfuerzo de las autoridades turísticas de Punta Cana, es este deporte. Y no es para menos, aquí encontrarás algunos de los mejores campos de golf de América: Punta Blanca Golf, Hard Rock Golf Club, La Cana Golf, Residencial Cayena Golf Club, Punta Escapada Golf Club, Barceló Lakes Golf, entre otros.
Por otro lado, la pesca deportiva ocupa un renglón destacado dentro de los deportes de Punta Cana. Los campeonatos mundiales de pesca están servidos para los que gustan de dar la batalla por una buena presa marina ¿los escenarios de lucha? La marina más grande del Caribe, el Cap Cana Marina; Boca de Yuma, fastuosos hoteles con costas privadas y la playa Cabeza de Toro, por mencionar unos cuantos. Algunos de los trofeos: marlín azul, pez espada blanco y azul. La mejor época para conseguir estas hazañas las encuentras de marzo a septiembre.
Por último, la “Pelota caliente”, el béisbol, es uno de los deportes favoritos de República dominicana; para apreciar todo la pasión que provoca el deporte nacional en su fanaticada y para ver en acción algunas de las mejores novenas del Caribe dando lo mejor de sí, puedes acercarte a los diferentes diamantes de Santo Domingo: Quisqueya Juan Marichal y el Manuel Mota, los principales.

