punta-cana
Clima
Clima en punta-cana
Sin sombra de duda el clima que impera en Punta Cana es el delicioso clima tropical: bien caliente, con brisa marina y sí con algunas sombras que se vierten desde las anchas hojas de los cocoteros… además, para cualquier sol bravo siempre habrá un buen quitasol al alcance de la mano, mientras en la otra resplandece ese colorido y frío coctel.
Y es que no hay que olvidar que esta parte del mundo se encuentra en plena zona tropical (Trópico de Cáncer), de manera que en Punta Cana puedes esperar unas temperaturas que oscilan entre los 25 y 35⁰ centígrados, puestas de sol impresionantes, deslumbrante luminosidad y firmamentos intensamente azules, rara vez se ven algodonadas nubes obstruyendo los rayos de verano. De junio a octubre es cuando el sol pega con más fuerza, por eso, sin importar el mes, es necesario el uso de bloqueador solar.
Agosto y octubre son meses que tienen alguna posibilidad de tormentas tropicales, aunque no es para alarmarse por tal detalle, ya hace más de 30 años cuando una señora tormenta asoló estas costas. En cualquier caso, es mejor, y por seguridad, emprender el viaje con un buen pronóstico que no dibuje en el tablero del hombre del clima un huracán.
Po último, debemos decir que en este clima la humedad es algo constante, las lluvias están presentes desde abril hasta noviembre, un día cualquiera éstas pueden tener probabilidades de un 30% a 50% en caer: en República Dominicana hay 1.102,6 mm anuales de lluvia, los mayores niveles de pluviosidad se presentan en mayo, octubre y noviembre; puede que en los canales del tiempo locales veas que se anuncien lluvias todos los días, esto es moneda corriente, sin embargo esta lluvia puede durar cinco minutos o una hora, y, como ya habíamos advertido, la nubosidad no le será un obstáculo significativo al sol al radiante que se derrama sobre las playas. La diversión, sí o sí, está asegurada.

