Punta Cana
Cómo Movilizarse
Cómo Movilizarse en Punta Cana
La comodidad que otorgan los hoteles, muy cerca éstos de la playa, facilita todo tipo de movilización, aunque no debemos olvidarnos de que estas bellas costas tienen una extensión de varias decenas de kilómetros, por tanto, en algún momento, para moverte del punto A al B, puede que te fatigues si solo vas en sandalias en plan de disfrutar de la brisa y la vista. Por suerte, cuando surja esa interrogante de cómo movilizarse en Punta Cana, recuerda que aquí también hay taxis, bicicletas, moto conchos y hasta limusinas, éstas últimas muy usadas para otros fines, claro está. Sobre las olas, valga mencionar los yates―algunos turistas llegan hasta en su propio velero—, los catamaranes, las motos náuticas y los eficientes wáter taxis.
Bajando del avión, por la cuestión de las maletas, no te imagines montado en un monto concho, este transporte informal es bueno para moverse entre las playas, los hoteles y para que la brisa alborote el cabello y la camisa. En las zonas más urbanas la guagua (el autobús local) es el transporte popular por excelencia… y el más barato. Ahora, también puedes alquilar cómodos vehículos cuatro puertas, limusinas, que te llevan del aeropuerto a la playa, e incluso a otros puntos más lejanos, son contratados por vía internet o vía telefónica, incluso puedes hacer la contratación del servicio con días de antelación al viaje.
¿Y cómo movilizarse más al oeste? Puedes alquilar automóviles con empresas ya reconocidas del sector; si deseas aventurarte hacia Santo Domingo u otros lugares te gustaría saber que los viajes pueden tardar, eso si rentas un auto. Para ir a otro paradisiaco lugar como Puerto Plata, desde Punta Cana, te gastarás unas 7 horas. Y recuerda, siempre regatea precios, esto aquí es ley.

