Punta Cana
Gente
Gente en Punta Cana
La gente de Punta Cana está contagiada de increíble alegría, y esto sucede cuando una fascinante energía de diversión y descanso cabalga en la atmósfera. Solo sonrisas de oreja a oreja se observan en las playas, en los malecones y a la salida de los hoteles; por su parte, la diversidad cultural es otro detalle que no se escapa de la atención de nadie.
El legado español es muy persistente y se nota en muchas de las maneras de los dominicanos, aunque si se mira con atención también se podrá notar que hay influencias de otras culturas. No hay que olvidar que este fue el punto de avanzada para la conquista de América en las primeras décadas de su descubrimiento, por tanto en el árbol genealógico local se coló uno que otro holandés, francés, e inglés. Eso sin contar con el reciente auge migratorio, personas enamoradas del lugar que no se lo han pensado dos veces y han decidido quedarse en Punta Cana.
Tampoco puede olvidarse el fuerte mestizaje, los pocos indígenas que quedaron tras la colonización toda vez que fueron diezmados por las guerras y las enfermedades que introdujeron los europeos, se mezclaron con las decenas de miles de esclavos africanos y con los colonos europeos.
De este recetario cultural quedó el mapa racial actual: un 70% de población es mestiza, en tanto el otro 30% se divide entre afrodescendientes y blancos. De la población de color hay un importante número de habitantes de Haití, se estima que en la República Dominicana hay cerca de un millón de haitianos.
Por último, el este de República Dominicana ha vivido recientemente una interesante explosión demográfica, debida en gran medida al auge económico y el sostenido crecimiento de la calidad de vida. Actualmente se estiman que viven unas 100 mil personas, entre la zona más playera, la zona urbana y las áreas rurales de los alrededores de Punta Cana; sea cual sea el caso, siempre contarás con la hospitalidad, la alegría y el buen trato de esta maravillosa gente.

