Punta Cana
Medio Ambiente
Medio Ambiente de Punta Cana
La belleza natural y escénica de tu nueva fantasía vacacional hecha realidad, puede tasarse en términos de playas doradas y de arenas finas, esbeltos cocoteros, brisas gentiles y un mar suave que posee tintes azules aguamarina y verdes esmeralda. Pero no te quedes con esa primera impresión, el medio ambiente de Punta Cana también alberga otras maravillas naturales.
Al respecto, la laguna Bávaro, de 3 kilómetros cuadrados repletos de pura vida, es una de ellas. Aunque sin lugar a dudas el punto más verde de Punta cana, el que se roba todas las miradas, es el Parque Nacional del Este con unos 310 km² de naturaleza bien resguardada por iniciativas civiles y gubernamentales, donde podrás encontrar pequeños mamíferos, delfines, manatíes, más de cien especies de aves y zonas de vida como el bosque seco tropical, bosque húmedo y el bosque de transición.
Súmale a estos regalos naturales, costas de arenas doradas y un mar aterciopelado y cálido, condiciones muy promisorias para que habiten increíbles especímenes del Caribe bajo las aguas y en los complejos manglares. No obstante, los mayores retos que enfrentan los puntacaneros a la hora de cuidar su patrimonio natural, se encuentran en las malas prácticas agropecuarias y la explotación minera que suponen un riesgo para los diversos ecosistemas caribeños de Republica Dominicana.
Ahora, si bien es cierto que hay cosas que enmendar, también debe mencionarse que todo esfuerzo local apunta hacia el turismo ecológico sostenible; por tal motivo, para proteger el medio ambiente de Punta Cana y sus alrededores, se ha instaurado una estrecha vigilancia a los complejos hoteleros para que cumplan con los estándares de limpieza y protección a la vida silvestre y marina, no sea que vayas por la playa y en vez de cangrejos ermitaños veas latas rodantes.

