Punta Cana
Eventos y Festivales

Eventos, Ferias, Fiestas y Festivales en Punta Cana
Muchos ya saben que uno de los lugares más propicios del Caribe para la realización de eventos y festivales es punta Cana, porque aquí la fiesta empieza desde que te bajas del avión y sientes este fenomenal clima, hasta que observas la panorámica y luego te vas como un tren hacia las playas.
La música resuena en las costas casi los 365 días del año; esta fiesta la encuentras a lo largo y ancho del litoral, en los hoteles ni hablar. Esa misma capacidad que ofrecen los hoteles, en tanto a logística, organización y escenarios, redunda en simposios, conferencias y eventos internacionales.
Hablando de eventos de categoría, en Punta Cana no faltan los más privilegiados conciertos, donde toman dominio de la tarima solo artistas de talla mundial; Sting, Justin Bieber, Rihanna, David Guetta, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Chino y Nacho, Pitbull, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, algunos de los que han puesto a vibrar, bailar y cantar a los locales y turistas. El Hard Rock se convierte, pues, en uno de los indiscutidos referentes para la realización de estos conciertos. Pero no todo es fiesta, vale la pena mencionar que también encontrarás muchos eventos culturales, especialmente en Santo Domingo.
Dentro del marco de los eventos y festivales de Punta Cana las celebraciones religiosas ocupan un importante lugar, así Semana Santa es ocasión de regocijo espiritual, descanso y, por qué no, diversión. Las fiestas patronales, por su parte, no son en nada descuidadas por la población (cada provincia de República Dominicana homenajea a su santo de devoción), generalmente son fiestas de nueve días precedidas por celebraciones culturales, cívicas, deportivas, bandas marciales, comparsas, coronación de reinas y… cualquier excusa adicional para parrandear después de cumplir con el mandato católico.
Enero es el mes de la virgen de La Altagracia, se vive en la provincia donde queda precisamente Punta Cana, y esta es la gran fiesta patronal, una con tintes nacionales, siempre que la virgen mencionada es la patrona de todos los dominicanos. Casi un mes después se conmemora la independencia de Republica Dominicana.
¿Y al fin de año? ¡Navidad en el paraíso! O como cambiar los muñecos de nieve por delicioso calorcito y arenas finas con una piña colada recibiendo Año Nuevo. Así es, se está convirtiendo en tendencia cambiar las frías latitudes del Norte por el fantástico verano eterno del Caribe.