Punta Cana
Historia
Historia de Punta Cana
De llamarse Punta Borrachón al más melodioso y seductor nombre de Punta Cana… Como la anterior, algunas otras cosas han sucedido en la historia de este fabuloso destino. Siglos antes de la llegada de Cristóbal Colón, la isla vio cómo muchos nativos emigraban a estas promisorias tierras desde América del Sur; luego los conquistadores llegaron y fundaron la Isabela, la primera ciudad europea en América construida al norte de Santo Domingo, lo que es hoy la provincia de Puerto Plata. Durante los siglos siguientes, antes de su independencia, ingleses, franceses, holandeses y españoles enfocaron todo esfuerzo militar y político en el dominio de la bella ínsula, así libraron intensas batallas al mejor estilo de una película de piratas.
¿Y sobre su nombre? Pues bien, Punta por ser un cabo repleto de playas, Cana por el nombre que reciben las hojas de los cocoteros, aquellas hojas que sirven para las techumbres de los bohíos costeros. Ahora, para el año de 1505 en Salvaleón de Higüey, parte de lo que es hoy Punta Cana, el turismo era un concepto lejano y no se sabía nada de paraísos tropicales sino de junglas infestadas de mosquitos y de nativos nada contentos con su la posición que les endosaba la Corona española.
De manera que la bella Punta Cana toma forma en los años 70, cuando se empieza a perfilar como uno de los más codiciados destinos para vacacionar en el Caribe, en el momento en que un grupo de inversores norteamericanos y europeos proyecta la tropical zona indómita como un futuro lugar de descanso y diversión… Piensa en esto cuando saborees un coctel y descanses a la sombra de un cocotero frente a la dorada playa.

