Punta Cana
Compras
Compras en Punta Cana
Las compras en Punta Cana ofrecen un amplio abanico de posibilidades; así, puedes invertir sabiamente tu dinero trenzándote el cabello en las playas, comprando el mejor tabaco y ron del Caribe o adquirir muñecas sin rostro; esto último suena espeluznante pero sencillamente dicho artículo es un símbolo de la pluralidad étnica dominicana, no hay que olvidar que esta isla es un auténtico crisol de razas.
Como sea, siempre tendrás una pisca de indecisión a la hora de decantarte por uno de estos detalles, considerando que son variados y excelentes recuerdos para llevar a casa. Plaza Cortecito, playa Bávaro y San Juan son algunos de los mejores lugares para obtener suvenires en esta inolvidable visita.
Si lo que deseas es algo más moderno, también puedes encontrar centros comerciales que ofertan marcas internacionales y nacionales, juegos infantiles, licorerías y supermercados. De éstos recomendamos el Palma Real Shopping Village (Bávaro) y el Plaza San Juan Shopping Center (Bávaro). Haz tus compras con absoluta comodidad y de paso prueba un buen helado, o quizás un exquisito plato típico en los mall de comidas.
Ahora bien, los hoteles, especialmente los tipos all inclusive, no descuidan el apartado de las compras, por eso cuentan con sus propias tiendas de suvenires y otros productos de consumo, pero ojo, puede que no te satisfagan sus tarifas… la calle y las playas siempre manejarán los mejores costos, sin embargo, no ofrecen factura ni garantía en los productos.
Aquí van algunas recomendaciones para que tus compras en Punta Cana sean toda una experiencia positiva:
•¿Qué comprar? Artesanías especialmente: objetos en larimar ―el insumo natural por excelencia de la isla—, artesanías en madera, coco, o cana, la hoja de los cocoteros; también puedes comprar el licor local: mamajuana, ron Brugal o Barceló…, no te olvides de los habanos —los mejores puros o habanos, garantizados, los consigues en Don Lucas Cigars—, los chocolates, el café y los cuadros taínos.
•Pregunta acerca de las artesanías de coco, porque puede suceder que algunas de éstas las decomisen en la aduana de tu país de procedencia.
•Para confirmar la excelente manufactura de las artesanías locales basta con que te des una vuelta por el Museo del Artesano Bávaro.
•No dan un respiro algunos vendedores en las playas y malecones, si no deseas comprarles, no establezcas contacto visual porque te seguirán por varios metros… ¡y son muy convincentes!
•Regatea, regatea, regatea… y regatea… ¡sin cuartel! Esta es la clave para que rindan los pesos dominicanos.
•Procura pagar en moneda local; andar con euros o dólares haciendo compras, puede dar más de un dolor de cabeza.
•Cambia solo lo que vas a gastar a no ser que desees quedarte con algunos pesos dominicanos de recuerdo, siempre que volverlos a cambiar a dólares será tarea bien compleja.

