Punta Cana
Santo Domingo
Santo Domingo - Punta Cana
Fundada por Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, seis años después del descubrimiento de América, Santo Domingo es sin sombra de duda la ciudad más importante del segundo país más grande del Caribe antillano. Así, en el Caribe antillano, Santo Domingo es la ciudad sobresaliente en todo lo que se te ocurra: economía, hoteles, infraestructura, seguridad, sitios de interés, gastronomía, etc. De suerte que en esta sección de Atractivos no podríamos dejar a un lado esta fascinante urbe, la capital del paraíso… ni más ni menos. Acompáñanos a echarle un rápido vistazo y termina de convencerte de hacer esta visita.
Si te iba bien en el colegio con el asunto de las ciencias sociales y la historia colonial, etcétera, etcétera, esta ciudad es lo tuyo siempre que posee un notable número de atractivos históricos en plan museo al aire libre. Y vamos, dichos atractivos no se restringen a lo nacional, de hecho, estos monumentos tienen un importante valor para toda América, no por nada la ciudad de Santo Domingo es considerada el primer asentamiento del hombre europeo en el Nuevo Mundo…
Pero menos cháchara y vamos a los hechos: te interesaría entonces visitar lugares históricos como la Catedral Santa María La Menor, la colosal estatua de Antonio de Montesinos, el Alcázar de Colón, la Calle El Conde, la Puerta de la Misericordia, entre una lista larga. Valga anotar que, por su conservación e increíble valor, no sentimental precisamente, la Unesco elevó en 1990 el casco viejo de Santo Domingo a Patrimonio de la Humanidad.
Y que se sepa, también hay planes románticos en el parque Independencia y el parque Iberoamérica; familiares en el Acuario Nacional; deportivos en el Mirador Sur…, o rumberos; pero, antes de ensayar tus buenas destrezas en la pista y pasarte de copas nada mal si cenas algo bien típico y cargado en alguno de los excelentes restaurantes locales.
¿Y hay playas? Te complacerá saber que Santo Domingo se levanta a orillas del Caribe y tiene un buen número de playas que no desentonan con las fotos más retocadas de cualquier agencia de viajes. Estas playas se encuentran bastante pegadas a la zona colonial por lo que se puede pasar de un plan a otro en un parpadeo.

