Punta Cana
Parque Nacional del Este (Parque Nacional Cotubanama)
Parque Nacional del Este (Parque Nacional Cotubanama) - Punta Cana
En Chile existe una piscina enorme, dicen los conocedores, aquellos que ya tuvieron el privilegio de bañarse en sus aterciopeladas aguas, que es la más grande del mundo… y se sabe que queda frente al mar además de ser artificial; sin embargo, una verdadera piscina natural, con el perdón de los muy amables chilenos, es la que podemos encontrar en el Parque Nacional del Este. Un auténtico milagro de la Madre Naturaleza que extiende un manto azul impecable, y a baja profundidad, para deleite de los asombrados visitantes.
De tal suerte, puede pensarse que esta es la carta de presentación de este singular parque, pero uno de los tesoros naturales más destacados de República Dominicana aún tiene muchas cartas por jugar. ¿Te gustaría entonces conocer sus grandes posibilidades de diversión y descanso? ¡No despegues el ojo de este artículo!
Pero antes de empezar hagamos aquí una brevísima acotación: desde el 2014 el parque ha pasado a llamarse con el nombre de Parque Nacional Cotubanama; aunque para no perder la costumbre, o despistarnos, podemos dejarlo en Parque Nacional del Este. Ahora sí, empecemos por decir que el parque Nacional del Este es una de las reservas naturales más vastas de las Antillas Mayores, es decir, si hubiera un certamen de reservas naturales entre Cuba, Puerto Rico, La Española y Jamaica, definitivamente este lugar sería candidato al título, el favorito de las apuestas.
Asimismo, la región, posee una altísima biodiversidad (539 especies) repartida en bosques tropicales, manglares, pastos marinos e islas; sin mencionar una interesante red de cuevas con petroglifos taínos, esto es, grabados en roca de las antiguas comunidades indígenas que habitaban este lado de La Española.

