Punta Cana
Parque Ecológico Ojos Indígenas
Parque Ecológico Ojos Indígenas - Punta Cana
Una de las mejores cosas para hacer en Punta Cana es visitar el Parque Ecológico Ojos Indígenas, una impresionante reserva natural llena de vida y color: la belleza al aire libre que conjuga sabiamente manglares, cenotes, mar Caribe y bosque tropical. Todo en su mejor esplendor.
Su mayor atractivo lo encontrarás en los “ojos de agua”. Estos pozos, de calidad preciosista, acertadamente han sido llamados “ojos”, por sus formas u tonalidades vívidas. La pureza de estas albercas naturales, casi imposible de reproducir en otros lugares del mundo, te ofrece un panorama particularmente primitivo donde parece que el humano no ha llegado con su afán de industrialización, en otras palabras, Adán y Eva se hubieran sentido como en casa.
Y créenos si te decimos que un baño en estas aguas es algo que agradecerá tu espíritu por siempre: solo relájate y deja que el estrés, los problemas y las penas simplemente floten, como tú, cuando estés de espalda y seas acariciado por esta suave y azulada textura. Asimismo, nadie quiere perderse de la belleza subacuática de estas lagunas de color turquesa, colmadas de una increíble cantidad de especies animales que nadan impávidas ante la presencia humana: coloridos pececillos, patos y tortugas; en consecuencia, el snorkel es activada obligada ¡que no se te ocurra olvidar una careta y las debidas prendas de baño!
Súmale a sus perfectos espejos de agua, jardines frutales, senderos y aglomeraciones de flores que son la excusa que buscan algunos cientos de emplumados para hospedarse por tiempo completo o para ir de paso, de suerte que esta también es una oportunidad imperdible para el avistamiento de la avifauna local… ¡Ah!, por poco lo olvidamos: una serena y hermosa playa es el límite de este encantador paisaje.
En conclusión, el Parque Eclógico Ojos Indígenas es uno de los mejores secretos de Punta Cana que hay que visitar sin prisa y con gran predisposición a la aventura, el senderismo y la lucha sin cuartel contra algunos mosquitos. Por eso debes estar preparado para caminar un poco y embriagarte de aire puro y diversos aromas de bosque, llevar repelente para insectos, un buen sombrero, mantenerte hidratado, usar zapatos cerrados y, desde luego, empacar caretas y prendas de baño. Esto último, como ya advertimos, imperdonable si lo olvidas.

