Punta Cana
Macao Beach
Macao Beach - Punta Cana
Hablar de arenas finas, mar turquesa y líneas de cocoteros, es mencionar elementos muy socorridos y trillados para una descripción playera pero… ¡qué más da! Si eso precisamente es lo que es Macao Beach: un ejemplo de auténtica fantasía caribeña.
Esta playa pública está custodiada muy de cerca por estrechas formaciones de palmeras, en tanto en sus arenas amplias sobran los quitasoles y los cuerpos tendidos al bronceo; la tibia temperatura de sus aguas, que es una delicada caricia que hace olvidar todo estrés mundano, es otra excusa adicional para que algunos hagan su entrada triunfal en buggies.
¿Y cómo es esto último? Quienes pilotean estas interesantes “naves” hacen un recorrido por una vía de tierra y cantos rodados que se abre entre frondosos árboles tropicales y palmeras, atrás de la playa, reconociendo básicamente los restaurantes —valga la pena mencionar que algunos de los mejores pescados fritos de Punta Cana los encuentras en Macao Beach?, luego sencillamente dan la vuelta cuando llegan al final, aparcan y en contados pasos la playa, y sus kilómetros de extensión, queda disponible para caminar por entre las olas, nadar sin alejarse mucho, tomar fotografías, comprar suvenires o buscar un vistoso bronceado canela.
Ahora, notarás que, por su el oleaje de esta playa es sinónimo de aventura: si ya te ves remontando las olas en plan Keanu Reeves en Point Break, mejor si te dejas la piel con las lecciones de surf de la escuela local de playa Macao, porque aquí —un escenario lleno de surfistas que son todo un espectáculo a la vista con sus cabalgatas, piruetas y experticia sobre la tabla? el viento y el oleaje conspiran a favor de este mítico deporte.
Si vas de paso y quieres solo probar las famosas preparaciones de los kioscos y restaurantes cercanos, en tanto los locales preparan el banquete, vas tomando agua de coco, con pajilla abordo, directo desde el recipiente natural recién bajado de la palma. Con todo ya dicho, y como podrás adivinar, no hay razón para no hacerle una visita a Macao Beach, siempre que se encuentra a tan solo un puñado de kilómetros al norte de la playa de Arena Gorda, y para llegar basta con tomar la carretera que de Higüey conduce a Macao o la que conduce a Uvero Alto.

