Punta Cana
Cabeza de Toro
Cabeza de Toro - Punta Cana
Sales de casa, cruzas el Atlántico para encontrar un paraíso de descanso y descubres que las playas están tan atestadas como una tienda en barata de Navidad; siendo sinceros, no es eso lo que nadie persigue al abandonar la tumultuosa vida de la ciudad.
Esto anterior puede ser moneda corriente en muchos lugares del Caribe, especialmente si se piensa en la masificación turística de gran número de destinos del estos destinos; sin embargo, Cabeza de Toro, una de las mejores playas de Punta Cana, te ofrece un panorama bien diferente ya que tiene una playa casi virgen donde aún no hay un fuerte impacto hotelero… a que suena tentador ¿no?
Valga decir que dicha playa es de acceso público ―contraste interesante si pensamos en su soledad— y llegar es tan fácil como aprenderse la tabla de multiplicar del uno: Cabeza de Toro se encuentra entre Bávaro y Cabo Engaño, detrás de ésta se halla la laguna Bávaro, basta con que tomes la carretera que lleva su mismo nombre para llegar a este paraje. Ahora bien, algunos tramos del litoral de Cabeza de Toro son accedidos desde los hoteles (caso del Catalonia Bávaro), otros son de entrada general.
De cualquier modo, Cabeza de Toro ostenta una costa blanca acariciada por suaves olas que llegan desde aguas poco profundas y coloridas, justo lo que se necesita para hacer snorkel y descubrir los fabulosos secretos de la vida submarina. Y no nos olvidemos de los deportes náuticos ―el parasailing ofrece la postal diaria—, sin dejar a un lado la exquisita gastronomía y la célebre amabilidad de los sencillos y alegres dominicanos.
Pero si ese no es el caso, entre otras cosas, estas costas también están para caminar mientras tus pies descalzos son acariciados por las olas que van y vienen, para descansar libro en mano, piña colada en la otra y lentes de sol tras los ojos, fijos éstos en el horizonte. Recomendación final: si eres entusiasta de la pesca visita el Yatch Club, junto a Cap Cana, la mejor opción en torneos y pesca deportiva (¡y en grandes dosis!), que podrás encontrar en la región.

