Punta Cana
Bayahibe
Bayahibe - Punta Cana
Cuentos, aventuras y anécdotas saltan de inmediato en boca de turistas cuando se habla de un pequeño sueño costero llamado Bayahibe. Un pueblo de pescadores bañado por el impecable turquesa del Caribe y que posee una de las playas públicas más reclamadas en las cercanías de Punta Cana, por belleza, plan familiar y por su estratégica ubicación para acceder a otros imperdibles turísticos de República Dominicana. Pero vamos por partes.
Iniciemos con sus playas que son puro color: altivos cocoteros de amplias hojas verdes, costas blancas —¡perfectamente blancas!—, un mar turquesa que muerde constantemente la playa dejándola como una luna en cuarto creciente y cervezas Presidente, cocolocos, mamajuanas y margaritas para refrescar el día. A los bañistas les gustaría saber que casi un par de centenares de metros mar adentro sus aguas todavía no son profundas, y en éstas los peces nadan plácidamente, rara vez huyen de los visitantes… sobra decir que el fondo es tan transparente que parecerá que estás volando lentamente por un firmamento azul, mejor dicho, parece como si Bayahibe tuviera una enorme piscina… pero natural, perfecta para snorkel y buceo.
Ahora, como cifra gran parte de su popularidad y éxito en su calidad de playa pública, Bayahibe es el plan familiar por antonomasia: familias enteras, alegría a raudales y risas infantiles son moneda corriente en este lugar. Además, no nos olvidemos de que Bayahibe es sin duda alguna el punto de partida para los tours más emocionantes, incluyendo los que van hacia la isla Catalina y Saona, en otras palabras, es el mejor atajo entre el punto A y el B para ir a la conquista de algunas de las mejores experiencias que podrás vivir en Punta Cana.
Llegar a este paraíso no representará un reto mayor considerando que se encuentra muy cerca de Punta Cana, casi que volteando en la esquina del mapa. Lo primero que hay que hacer entonces es dirigirse hacia La Romana, preferiblemente en taxi pedido a una empresa o en auto particular arrendado, y luego de La Romana hacia Bayahibe en taxi o en los pintorescos motoconchos (dos horas de viaje aproximadamente desde Punta Cana, dos horas y media desde Santo Domingo). El viaje, que ni es largo ni tedioso, es la primera cuota para una fabulosa experiencia vacacional a la que no puedes faltar.

